Preparación

Si quieres saber en qué consiste nuestro seminario de preparación para las distintas pruebas de acceso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, Córdoba o Málaga, sigue leyendo.

Prueba de madurez

Si tienes 18 años o más pero no tienes bachillerato ni equivalente, no te preocupes en absoluto, porque la Junta de Andalucía te permite hacer dos exámenes (Compuestos) de nivel, equivalentes a los de final de curso de bachillerato, que una vez aprobados te permite presentarte al acceso a la Esad.

Así que si esa es tu situación o no quieres arriesgarte a no aprobar bachillerato, nosotros te ayudamos a que te prepares los exámenes de madurez para que al aprobarlos, puedas cumplir tu sueño.

Para ello, disponemos de profesores especializados en el area y entrenados en tecnicas de estudio, dificultades de aprendizaje, desmotivación academica, etc. 

 

Preparación 1
Preparación 2

Examen teórico

Tanto si tienes ya bachillerato (o estudios superiores) como si has aprobado la prueba de madurez, la primera fase a la que te enfrentas es el examen teórico. Una fase muy importante y la cual si te preparas de forma concienzuda, te asegura prácticamente la plaza.

Para que así sea, haremos una preparación  profunda, rigurosa y exhaustiva, con muchas horas de trabajo, donde trabajaremos todos los aspectos fundamentales que nos aseguren la nota más alta posible, desde ortotipografía, historia del arte, expresion escrita, capacidad de desarrollo de una idea, estructuración del contenido teórico, la letra y su legibilidad, etc.

Para ello nos valdremos de todas las herramientas pedagógicas que esten en nuestra mano, no únicamente las clases presenciales. Lo cual te ayudará a ir tranquil@ a la prueba, porque sentirás y sabrás que lo llevas todo muy bien preparado.

Pruebas físicas comunes

En cualquier disciplina donde se convocan muchas menos plazas que gente queriendo entrar, una de las selecciones más fuertes y donde más gente cae, son en las pruebas físicas, esenciales para poder vislumbrar las posibilidades corporales de los distintos actores y actrices.

Para que esto no te suceda, ponemos a tu disposición un entrenador personal con el que trabajarás la resistencia aeróbica, la psicomotricidad, el ritmo, y muchos más aspectos concretos que el tribunal de las pruebas físicas evaluará de manera exigente.

Para ello trabajarás con el durante todas las clases con él para ir poniendo en marcha y refinando el instrumento actoral más preciado que tienes, tu propio cuerpo.

Preparación 3
Preparación 4

Pruebas de aptitud comunes

Recuerda que a la Esad de Sevilla se presentan más de 200 personas para menos de 40 plazas, y que en los casos de teatro musical o teatro físico, las cifras son muy parecidas. 

¿Cómo hacen entonces para elegir a los mejores? Muy sencillo, hacen pruebas de aptitud, aparte de las físicas (que son selectivas y eliminatorias) y las teóricas. ¿En qué consisten dichas pruebas? En ver tu dicción, tu oído musical, tu sentido del humor, tu conocimiento de teatro, etc.

Y como siempre, nosotr@s te preparamos para todas las distintas pruebas de aptitud a las que te enfrentas. Desde la primera hasta la ultima semana, entrenarás el oído musical, el ritmo corporal, te educaremos y entrenaremos en teoría teatral para que puedas salir iles@ de cualquier pregunta que te puedan hacer. Y todo ello redundará en tranquilidad y disfrute para ti, porque en todo caso sabrás que vas más que preparad@.

Pruebas específicas de interpretación

¿Sabías que tus futuros profesores y entrenadores de interpretación son actores licenciados en la Esad y que han ampliado su formación con los mejores maestros de nivel internacional? En efecto, nuestro equipo pedagógico se ha formado con gente de Estados Unidos, Argentina, Alemania, etc.


¿Y eso qué significa? Que vas a llevar tus practicas de interpretación mejor preparadas que nadie.

Durante todo el curso, os daremos una base teórica de cómo preparar las pruebas de interpretación, como secuenciar de manera ordenada el trabajo para optimizarlo, y a continuación, una vez hecho esto,  los montaremos todos, y realizaremos una practica continua de muchas horas donde repasaremos los trabajos, los mostraremos, los revisaremos bajo otras perspectivas, los estudiaremos detalle a detalle, para presentar los mejores trabajos prácticos de interpretación.

Preparación 5

Y la cosa no acaba aquí, ni muchísimo menos.

Todo lo que puedes encontrar en nuestro seminario de preparación va mucho más allá de esta página web, desde contenido digital, la plataforma moodle, antiguos alumn@s, etc.

Es por ello que si estás realmente interesad@, te recomendamos que  nos llames o escribas para acordar una entrevista lo antes posible, porque son plazas limitadas.

Cronología del seminario

  • Duración total del seminario: 100 horas.
 
  • Parte teórica/No presencial: 40 horas.
 
  • Parte práctica/Presencial: 60 horas.
Preparación 6
Preparación 7

Calendario del curso

Fechas de comienzo de las distintas preparaciones

  • Prueba de madurez: 15 de marzo
  • Parte teórica: 1 de abril
  • Parte práctica: 1 de mayo
  • Final del curso: Día previo a los exámenes prácticos.

Equipo pedagógico

Nos tomamos tan en serio tu preparación que hemos seleccionado a los 8 mejores profesores de toda Andalucía, a los cuales se les exije cinco condiciones indispensables y que les colocan por encima del resto.

1-Estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, Málaga o Córdoba.

2- Tienen estudios superiores (Máster, doctorado, etc)

3- Son actores y actrices con carrera en activo.

4– Tienen formación pedagógica que les habilita como profesores

5- Son profesionales en formación continua que a día de hoy siguen estudiando y aprendiendo.

Es por ello, que si sigues interesado en formarte con nosotros, te recomendamos que conciertes una cita llamando al 674-73-93-34 y te presentemos al gran equipo pedagógico integrado por los 8 mejores maestros que te va a preparar para que saques un 10.

 

Preparación 8
Preparación 9

Preguntas frecuentes

Como sabemos que toda tu preparación es muy importante para ti, queremos ahorrarte esfuerzo y trabajo, y hemos redactado un ...
Leer Más
Preparación 10

Adrián Fernández

Hola a tod@s. Escribo aquí para contar mi experiencia pasada respecto a este momento tan importante ...
Leer Más
Preparación 11

¿Dónde prepararte el acceso a la Esad? Nosotros te decimos por qué debes elegirnos

Como estudiantes de las pruebas de acceso a la esad que fuimos nosotros también, sabemos lo importante que es siempre ...
Leer Más