6 formas de sabotear tus pruebas de acceso

ARTÍCULO DE HUMOR

¿Te presentas a las pruebas de acceso de la Esad de Córdoba, Málaga o Sevilla y quieres que te vaya horrible? ¿Te gustaría que gracias a ti inventaran una nueva forma de evaluar por debajo de cero? Pues sigue al pie de la letra nuestros superconsejos y te aseguramos que lo conseguirás.

6 formas de sabotear tus pruebas de acceso 1

NO TE SEPAS BIEN EL TEXTO

¿A que suena a chiste? Pues sucede en un 80% de las veces. Si tienes un casting o pruebas de selección donde tienes que interpretar el monólogo de una obra de teatro, que no te sepas bien el texto, que  le cambies palabras, que no entiendas QUÉ, PARA QUÉ y A QUIEN le estás diciendo el texto, indica muy claramente que no entiendes cómo se debe trabajar o que no has trabajado lo suficiente.

 

6 formas de sabotear tus pruebas de acceso 2

NO TE LEAS LA OBRA ENTERA

En una prueba selectiva donde hay tan pocas plazas (muy codiciadas) y tantos “opositores” uno de los rasgos que mejor se evalúan es la madurez del futuro alumno. Y una de las maneras que tenemos de medir la madurez es a través de preguntas sobre la capacidad de comprensión del texto leído. 

Si quieres ser actor o actriz y haces una prueba sobre Romeo y Julieta, y en cuanto te hagamos cuatro preguntas se va a quedar al descubierto que no te has leido la obra entera.

6 formas de sabotear tus pruebas de acceso 3

NO SEPAS NADA DE TEATRO

Pongámonos en situación. Tienes que cubrir 11 plazas de la especialidad de “Teatro físico” (por ejemplo). Y se te presentan 200 personas.

¿Qué pensarías si un joven se presenta a las pruebas de esta especialidad sin tener ni idea de qué es “teatro físico”? ¿Elegirías a alguien que no sabe ni qué compañías se dedican a este tipo de teatro? 

 

 

6 formas de sabotear tus pruebas de acceso 4

MOLESTA, MOLESTA Y MOLESTA

Todo agente de casting (ya sea para cine, teatro, televisión, video, etc) te dirá lo mismo:

El casting verdadero comienza en la sala de espera.

Es por ello que si quieres arruinar todas tus posibilidades, te invitamos a que grites en la puerta, a que discutas con las otras personas que estén ahí esperando, a que te pillen con el oído pegado a la puerta, a que cantes canciones de Ot a grito pelado,etc.

Porque el tribunal entra y sale de la sala y “bichea” la actitud de todo el mundo. Y no va a evaluar igual a quien esta de cachondeo con sus amigos a quien se prepara con una actitud profesional.

Todas estas cosas te ayudarán a crispar el ambiente aún más y a que tengan que salir miembros del tribunal a llamarte la atención y expulsarte.

 

6 formas de sabotear tus pruebas de acceso 5

LLEGA TARDE

O sin el dni

O sin los materiales

O sin el vestuario

O de resaca

O sin haber dormido.

O sin saber cuales son las distintas pruebas.

6 formas de sabotear tus pruebas de acceso 6

En un proceso selectivo tan difícil y donde l@s jóvenes se juegan tanto (su vocación, un año entero de su vida, la autoestima,etc) es esencial para ell@s saber qué cosas les pueden ayudar a acercarse a su sueño. Muchos de ellos se acercan a todo este mundo por primera vez sin tener idea, por lo que es normal que se comentan muchos errores a razón de la inmadurez.

Para evitar que esto suceda, en nuestro seminario trabajamos de manera muy rigurosa el antes, el durante y el después de las pruebas de acceso. Nuestr@s alumn@s están muy aconsejados y cuidados en todo momento, para evitar que sucedan alguno de los seis terribles errores anteriores que llevamos mas de 12 años viendo que se cometen.

¿Te gustaría que te contáramos más formas de arruinar tus pruebas? ¿O prefieres que trabajemos contigo los tips, trucos y habilidades que te pueden asegurar que durante el próximo curso puedas ser un@ de l@s flamantes estudiantes de Arte Dramático de Sevilla, Córdoba o Málaga?

Pues si te interesa, rellena nuestra inscripción o llámanos al 674-73-93-34 y comencemos entre todos a construir tu sueño.

Deja un comentario

WhatsApp chat